jueves, 20 de abril de 2017

QUE DOCTOR O ESPECIALISTA MÉDICO ES EL QUE DEBE DIAGNOSTICAR Y TRATAR EL LINFEDEMA / QUE ESPECIALIDADES MÉDICAS TIENEN RELACIÓN CON LINFEDEMA-LINFOEDEMA


Al ser linfedema una patología relacionada con el Sistema Circulatorio, el profesional médico que debe diagnosticar y evaluar al paciente de linfedema, es el Cirujano Vascular especializado en Patología Linfática. Es competencia de esta especialidad, dentro de un marco de Unidad Interdisciplinar, el evaluar y controlar periódicamente el seguimiento de los enfermos. Mediante Unidades de Linfedema es donde las especialidades relacionadas mejor pueden atender, tratar y mantener la estabilidad de ésta enfermedad. Las especialidades implicadas en linfedema son Cirugía Vascular, Angiología, Medicina Interna, Dermatología, Traumatología, Ginecología, Urología, Pediatría, Oncología, Fisioterapia, Rehabilitación Física, etc.


Linfedema es el resultado de una deficiencia permanente en el funcionamiento del Sistema Linfático. El Sistema Veno-Linfático al igual que el Sistema Venoso Sanguíneo pertenecen ambos al Sistema Circulatorio. Aunque su estructura y funciones son diferentes, están interrelacionados y necesitan el uno del otro. El Sistema Linfático forma parte igualmente del Sistema Inmunológico. La discapacidad en el caso de linfedema es doble, por un lado hay una discapacidad orgánica por fallo permanente en Sistema Linfático, y por otro una discapacidad física, por el déficit funcional producido por el consecuente edema crónico. Para información sobre linfedema y discapacidad:
Los pacientes con linfedema padecen un edema crónico y progresivo de origen inflamatorio, el cual conlleva entre otros dolor, pesadez, fatiga, deterioro cutáneo, infecciones recurrentes, etc, y su calidad de vida significativamente disminuida a nivel personal, familiar y laboral. El edema puede progresar a proporciones gigantescas, causando desfiguración con severos efectos perjudiciales. El linfedema sin un buen tratamiento, tiene más posibilidades de desarrollar complicaciones muy graves como la Sepsis (septicemia) debido a Linfangitis / Erisipela (celulitis), o la rara pero mortal complicación que es el Linfangiosarcoma, y es por lo cual es necesario un diagnóstico precoz de la enfermedad y en general una atención y revisiones regulares, a través de personal sanitario especializado en Patología Linfática. Para información sobre tratamientos para linfedema:



Artículos relacionados que le pueden interesar:
























 INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y PREVALENCIA

 DEL LINFEDEMA

















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI





Print this post