martes, 4 de febrero de 2014

QUE ES FLEBOLINFEDEMA / FLEBO – LINFEDEMA / FLEBOLINFEDEMA PRIMARIO / FLEBOLINFEDEMA SECUNDARIO / LINFEDEMA

Flebolinfedema es una condición singular de la combinación de insuficiencia de ambos sistemas, tanto el venoso como linfático. Hay una relación muy estrecha entre los sistemas venoso y linfático, por lo que una obstrucción venosa puede desarrollar una flebo - linfedema. Aquí nos encontramos con un fallo en el sistema de reflujo dual, y aunque son mecanismos hemodinámicas totalmente diferentes, son sistemas de circulación complementarios y mutuamente dependientes. Debido a sus funciones íntimamente integradas, el fallo de un sistema significa entonces la adicional carga y sobrecarga de la otro.

Hay varias causas: Flebolinfedema Primario y Flebolinfedema Secundario.

Flebolinfedema Primario es causado por un defecto congénito, con la implicación del comienzo de una difusa malformación linfática troncal, que afecta tanto a los sistemas venoso y linfático. Flebolinfedema Primario es todavía una condición relativamente desconocida y en la mayoría de los casos representa la manifestación clínica del síndrome de Klippel-Trenaunay . La presencia de una malformación arteriovenosa hace que el estado general de Flebolinfedema Primario sea mucho más difícil de manejar. También se cree que una carga a largo plazo sobre el sistema linfático puede ser causa de un flebo – linfedema.

Flebolinfedema Secundario es una condición adquirida, que comienza con una insuficiencia crónica de Venus debido a diversas causas, y que mas tarde conduce a la insuficiencia linfática crónica. En la presencia de hipertensión venosa, que es una característica de la mayoría de los trastornos venosos, el aumento en el flujo linfático se torna mucho mayor que la capacidad de transporte linfático. El tratamiento para el Flebolinfedema Secundario crónico, consiste en el tratamiento de la anomalía venosa y la observancia de la regresión del problema linfático.

El diagnóstico de Flebolinfedema Primario y Secundario se basa en un historial clínico detallado, examen físico y pruebas relacionadas.


Fuente de información y referencias:







Print this post