lunes, 26 de junio de 2017

CAMPAÑA PARA PREVENIR LA ELEFANTIASIS INFANTIL - Linfedema Primario y Pediatrico – Linfedema Secundario – Filariasis y Podoconiosis Linfostática - Enfermedad Rara - Campaña De Prevención y Sensibilización



Cada día nacen niños en todo el mundo con trastornos linfáticos, también conocidos como Linfedemas Primarios o Pedriáticos y los Linfedemas Secundarios debidos a varias causas. La elefantiasis (Linfedema Stadio III) es el peor grado a que esta enfermedad puede llegar, y es esencial que estos niños tengan acceso a tratamiento apropiado desde una edad muy temprana. 


En algunos países europeos e industrializados, los niños que padecen linfedema reciben tratamiento especializado y las prendas de compresión que necesitan, pero en los países en vías de desarrollo, el tratamiento para la mayoría de estos niños es poco o inexistente. Lea más sobre qué país tiene la mejor cobertura sanitaria para el tratamiento de linfedema AQUÍ.

Campañas por parte de organizaciones de salud internacionales y la concienciación pública, son necesarias y esenciales para prevenir la "Elefantiasis Infantil", para que estos niños puedan un día llegar a ser adultos con una buena calidad de vida, y ser salvaguardados de un dramático futuro que probablemente les puede deparar sin tratamiento. La Elefantiasis no se debe o procede solo de la Filariasis. Lea más sobre cual es la mejor opción de tratamiento para el Linfedema Primario y Pediátrico AQUÍ.

AVISO IMPORTANTE 

El Linfedema es una enfermedad crónica y progresiva debido a una discapacidad orgánica. El tratamiento clínico del linfedema no es ni un tratamiento cosmético ni estético. El tratamiento del linfedema es para controlar su avance y aliviar los síntomas relacionados con la disfunción del sistema circulatorio linfático. Para prevenir y evitar problemas graves asociados al tratamiento, como el posible desplazamiento del edema a zonas previamente no afectadas cuando se aplica la terapia de compresión para la reducción del volumen, los pacientes deben recurrir a terapeutas altamente especializados con experiencia. La cualificación profesional y la instrucción impartida a distancia en línea no son lo mismo que la instrucción práctica en directo en la formación clínica y la certificación de los terapeutas del linfedema, similar a todos los demás programas de formación en rehabilitación, medicina y cirugía, y especialmente para desarrollar las habilidades manuales necesarias para tratar una enfermedad tan compleja como el linfedema.

Los pacientes deben igualmente tener un especial cuidado a la hora de elegir un "Centro Multidisciplinar de Referencia de Linfedema", ya que no todos los países o centros de referencia proporcionan las mismas opciones de tratamiento. La mejor elección es un centro de referencia que aplica la Terapia Descongestiva Compleja (TDC), que está reconocida como el tratamiento "Estándar de Excelencia" para el linfedema.

  • Lea más sobre cual es la mejor opción de tratamiento para Linfedema AQUÍ.
  • Lea sobre cuales son las principales funciones del Drenaje Linfático Manual AQUÍ.
  • Lea sobre cuales son las importantes diferencias entre los dos principales protocolos de tratamiento para Linfedema AQUÍ. 
  • Lea sobre cuales son las estrategias para la aplicación de tratamientos de bajo coste para el linfedema AQUÍ 

REFERENCIAS

(Pincha sobre los textos para leér los artículos científicos)

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

FISIOPATOLOGÍA

COMPLICACIONES CUTÁNEAS
COMPLICACIONES INFECCIOSAS
CELULITIS / DERMATOLINFANGIOADENITIS
TUMORES

TRATAMIENTO

PRENDAS DE COMPRESIÓN

DISCAPACIDAD

DISFIGURACIÓN

IMPACTO PSYCHOSOCIAL

LINFEDEMA PEDIÁTRICO

FILARIASIS / PODOCONIOSIS LINFÁTICA


Artículos relacionados que le pueden interesar: 
(Pincha sobre el texto)





















INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA
 (pincha sobre el texto
















Print this post