lunes, 26 de junio de 2017

LA ELEFANTIASIS NO ES SOLO FILARIASIS LINFÁTICA / CAMPAÑA PARA PREVENIR LA ELEFANTIASIS DEBIDO A LINFEDEMA PRIMARIO Y SECUNDARIO / PATOLOGÍA LINFOSTÁTICA CRÓNICA Y PROGRESIVA / CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN



Cada día aparecen en todo el mundo, personas que desarrollan trastornos linfáticos conocidos como Linfedemas Primarios y Linfedemas Secundarios. La elefantiasis es el peor grado a que esta enfermedad puede progresar, y es esencial que los afectados tengan acceso a tratamiento especializado de forma precoz.


En muchos países europeos e industrializados, los enfermos de linfedema reciben tratamiento fisioterapéutico especializado (Terapia Compleja Descongestiva -TCD) y se les suministra las prendas de compresión necesarias para retener la progresión de la condición. Por otro lado encontramos, que en regiones pobres de África, India, América del Sur, Asia y Países del Tercer Mundo, el tratamiento para la mayoría de éstas personas es inexistente o mínima, basándose simplemente en la recomendación del uso de sandalias y, el lavado y elevación de miembros. Estos enfermos con Filariasis linfática no tienen acceso al necesario drenaje linfático profesional, vendajes multicapa o las necesarias prendas de compresión, indispensables para la reducción y retención de la evolución de la condición y así poder conseguir llevar adelante su día a día.

Campañas de parte de organizaciones internacionales y la concienciación pública, son necesarias y esenciales para prevenir la "Elefantiasis" por trastornos linfáticos, ya sea por mala circulación crónica, traumatismos, intervenciones, insectos o personas que nacen con la patología. Los afectados necesitan tratamiento para llevar una buena calidad de vida, y ser salvaguardados de un dramático futuro que la evolución de la enfermedad les puede deparar. No sólo Filariasis linfática conduce a la Elefantiasis.

Linfedema Primario y Secundario conduce igualmente a 
la elefantiasis

La elefantiasis no sólo se debe a la filariasis

Los trastornos linfáticos son enfermedad

Existe un tratamiento efectivo

La prevención es esencial 

Son necesarias Campañas Internacionales de Prevención y Tratamiento




ARTÍCULOS DE INTERÉS












































INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y PREVALENCIA

 DEL LINFEDEMA



















NUEVA CAMPAÑA PARA 2018



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud - 2018



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI






Print this post