miércoles, 24 de febrero de 2016

PETICIÓN MUNDIAL DE FIRMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LINFEDEMA



Se está llevando a cabo una petición para  el reconocimiento del Día Mundial del Linfedema. Lanzamos desde aquí una invitación cada uno de vosotros para suscribir esta petición.

En el texto de la petición se puede leer de forma resumida lo siguiente:

¿Porque necesitamos de un día del Linfedema?

Es conocido la gran atención que hay en la batalla contra el cáncer. Sin embargo, el público en general nunca ha oído hablar de linfedema. Algo que puede surgir tras los tratamientos del cáncer.

Oímos hablar poco de niños que nacen con malas formaciones linfáticas o aquellos que heredan el linfedema. Hay cierto silencio sobre la cuestión de los veteranos heridos de guerra, víctimas civiles y otras personas que sufren de linfedema debido a trauma físico o como resultado de intervenciones quirúrgicas. Muchos afectados lo sufren solos.También bastantes médicos permanecen sin formación sobre esta enfermedad y se subestima el impacto devastador que la misma tiene sobre la calidad de vida de una persona. Muchos enfermos permanecen sin el cuidado terapéutico necesario. Y esta tragedia es agravada cuando un gobierno y aseguradoras privadas de salud niegan la cobertura a pacientes, aún cuando hay tratamientos universalmente reconocidos para esta enfermedad.

La Organización Mundial de Salud estima que más de 150 millones de personas en el mundo tienen linfedema secundario, mientras el Instituto Nacional de Salud Norteamericano (NIH), afirma que la incidencia de linfedema primario podrá ser tan alta como 1 en 300 nacidos.

De los 1,4 mil millones de personas en 73 países amenazados por linfedema filariásico, también conocida como elefantiasis, 120 millones están actualmente infectadas y 40 millones de estos pacientes, están desfigurados e incapacitados por la enfermedad.

Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades norteamericanos, (CDC) advierten que la incidencia de linfedema secundario entre sobrevivientes de cáncer está entre 20-40%.
Se estima que hay  10 millones de personas afectadas de Linfedema en Estados Unidos, de acuerdo con la Universidad de Stanford. Esto representa más americanos de los que padecen SIDA, enfermedad de Parkinson, distrofia muscular, esclerosis múltiple y ALS-esclerose lateral amiotrófica.

Por último referimos que, el proceso contínuo de enfermedades afectadas por el sistema linfático incluye enfermedades cardíacas, SIDA, diabetes, artritis reumatoide, y metástasis de cánceres.
  
Se puede aún leer, en el texto de la petición...

El mensaje  es claro:

"Linfedema y las enfermedades linfáticas están listas para asumir su lugar como prioridad internacional."

Los días de ser una condición invisible acabaron. Juntos anunciamos el 6 de Marzo como Día Mundial del linfedema.

Únete a este movimiento firmando el siguiente enlace:

Vamos a mostrar que todos los países a nivel mundial apoyan esta causa. LE & RN y sus miembros internacionales están invitando a los pacientes, sus familiares y amigos, abogados, políticos y profesionales de la salud de todos los países para hacer oír sus voces al firmar la petición para reconocer el Día Mundial Linfedema.

Print this post