lunes, 28 de septiembre de 2020

PORTUGAL - CONFERENCIA ONLINE SOBRE LINFEDEMA – 30 de Septiembre 2020 – 18.30 horario Portugal / 19.30 horario España)

 

El linfedema es una enfermedad crónica incapacitante que afecta a las extremidades inferiores y superiores, pero también puede afectar a cualquier parte del cuerpo, como los genitales o la cabeza. Es una enfermedad que necesita difundirse y que puede manifestarse después de un cáncer.


Es fundamental informar oportunamente a los pacientes oncológicos que pueden desarrollar Linfedema y urge transmitir el mensaje de que quienes padecen Linfedema, experimentan un cambio radical de vida, tanto a nivel personal, familiar y profesional. Pero, es aún más importante enviar el mensaje de que se puede luchar por una mejor calidad de vida, evitando, a tiempo y con los tratamientos adecuados, las estadios severos de la enfermedad. Es incluso estar bien informado si opta por la cirugía.


Por estas, y por muchas otras razones, andLINFA - Asociación Nacional de Pacientes Linfáticos y EVITA - Cáncer Hereditario están preparando una transmisión en directo donde se discutirá este tema.


Día 30 de septiembre, 18:30 (Horario Portugal) - 19:30 (Horario España), en el Facebook de las asociaciones (aquí)


En conversación que se llevará a cabo por la moderada Adelaide de Sousa, contaremos con técnicos sanitarios que atienden a los pacientes oncológicos a diario, diagnosticando, orientando, tratando, en definitiva, interviniendo en sus vidas para que tengan una mejor calidad.


Esta transmisión en directo presenta a Dra. Ana Catarina Hadamitzky (Cirujana plástico); Dra. Ana Isabel Joaquim (Oncóloga); Dr. J. Pereira Albino (Cirujano Vascular); Don Nuno Duarte (Fisioterapeuta).


Se esperan preguntas de la audiencia, ya sea enferma o profesional.


La inscripción es gratuita (aquí)


EVITA y andLINFA tienen la certeza de que este es un primer paso hacia una información que debe estar cada vez más presente en los pacientes diagnosticados de cáncer.


Print this post