martes, 3 de diciembre de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - LINFEDEMA HEREDITARIO - LINFEDEMA PRIMARIO Y PEDIÁTRICO - LINFEDEMA SECUNDARIO - FILARIASIS LINFÁTICA - PODOCONIOSIS LINFÁTICA - ENFERMEDAD RARA



El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra anualmente el 3 de diciembre, como un día reconocido por las Naciones Unidas (ONU) y que se observa en todo el mundo. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todas las esferas de la sociedad y el desarrollo, asimismo para aumentar la concienciación pública y la comprensión y aceptación de las personas con discapacidad y sus contribuciones.

Desde 1992, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se ha observado anualmente el 3 de diciembre en todo el mundo. El tema de este IDPD de 2019 es 'Promover la participación de las personas con discapacidad y su liderazgo: tomar medidas para la Agenda de Desarrollo 2030'.

Con referencia al linfedema, una afección poco reconocida que puede conducir a discapacidad funcional crónica, este día tiene como objetivo promover reconocimiento de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, incluidos por Disfunción Linfática, en todas las esferas de la sociedad y el desarrollo.



El linfedema es una inflamación de las extremidades o partes del cuerpo causada por el bloqueo del Sistema Linfático. Generalmente se debe a consecuencias como cirugía en los ganglios linfáticos, radioterapia, infecciones repetidas, edemas hereditarios, insuficiencia venosa crónica, traumas, etc. El edema puede ser muy leve y apenas perceptible, o prominente con dificultad para usar la extremidad hinchada 

El linfedema en el contexto de discapacidad puede ser doble, ya que por un lado es consecuencia de una disfunción orgánica (discapacidad orgánica) y por otro lado puede haber también una consecuente limitación física y funcional (discapacidad física). Para más información sobre discapacidad y linfedema:

























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA

















CAMPAÑA MUNDIAL



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI

Print this post