lunes, 4 de marzo de 2019

DÍA MUNDIAL DE LA ELEFANTIASIS - CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SENSIBILIZACIÓN


 

Este es un homenaje a los que han sufrido en el pasado, y los que siguen sufriendo al día de hoy de Edemas Linfáticos. No importa cuál sea la causa o el entorno del linfedema, ya sea debido a filariasis (Filariasis Linfática), Podoconiosis, Linfedema Primario, o Linfedema Secundario debido a intervenciones quirúrgicas, traumas, etc., todos necesitan por igual el mismo tratamiento y Prenda de Compresión, para controlar el avance y progresión de la enfermedad. Hoy día existe una buena opción de tratamiento para el linfedema, y no hay justificación, ni económica y mucho menos médica-ética, para no tratar a los pacientes. Para información sobre cual es el mejor tratamiento para linfedema:



El costo sanitario de tratar el linfedema suma bastante menos que muchas otras enfermedades crónicas, que requieren tratamientos diarios con medicamentos costosos. En comparación, el gasto de tratamiento anual para el linfedema, generalmente consiste en solo 10 sesiones de Fisioterapia y 2 Prendas de Compresión, sin gasto alguno en fármacos o análisis clínicos regulares. Pero aun así, una buen número de servicios nacionales de salud por todo el mundo, prefieren elegir la opción de no tratamiento o infratratamiento y por lo tanto invertir poco o nada en la atención sanitaria del linfedema. Así pues por el momento, a nivel mundial seguiremos viendo la Elefantiasis-Grado-4-Linfedema, durante las venideras décadas. La falta de conciencia y las políticas económicas de salud, de no invertir en el tratamiento del linfedema, seguirá siendo la plaga número uno de una de las enfermedades más desfigurantes e discapacitantes del mundo.


PINCHA PARA VER VIDEO DE LA MEJOR OPCIÓN DE TRATAMIENTO PARA LA ELEFANTIASIS-ESTADIO-4-LINFEDEMA (TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO):



























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA

















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI




Print this post