lunes, 23 de abril de 2018

Asamblea General Anual 2018

Asamblea General Anual 2018

Día : sábado 28 de abril

Hora: 12:30 -13.30h

Lugar: 
Hotel Congreso de Santiago de Compostela
Coordenadas GPS: Long 8º 32’46” – Lat 42º 50’9”
Dirección: R/ das Mámoas de Montouto

Se solicita confirmar asistencia para efectos de organización. Para cualquier aclaración ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos de contacto: 986 505 443 / 630 024 428




























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA

















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI




sábado, 7 de abril de 2018

LINFEDEMA - EL CASO CLÍNICO DE MAUREEN DIGAN - HISTORIA DE UN LINFEDEMA - Experiencias y Testimonios Personales


Aunque la ciencia nos pronostica para el futuro no muy lejano grandes avances hacia la resolución de las patologías del sistema circulatorio linfático, hasta el momento no se conoce ningún tratamiento resolutorio. Sorprendente es pues el siguiente hecho que en su día llamó la atención a nivel mundial.

El 30 de abril del 2000, por mediación del Papa Juan Pablo II, el Vaticano canoniza la Beata Sor Faustina, reconociendo la intercesión y curación sobrenatural de un linfedema. El caso de la norteamericana Maureen Digan, nacida con Linfedema Primario (Síndrome de Milroy), fue aceptado después del reconocimiento de 5 médicos especialistas independientes y varios años de intensa investigación eclesiástica, como una curación inexplicable para la ciencia y milagrosa para la iglesia.

No hay explicación médica para la curación de Maureen, el linfedema es una enfermedad crónica debida a una obstrucción permanente en el sistema linfático que impide que el líquido drene, y provoca una acumulación de líquido y complicaciones debido a la hinchazón. Aunque la mayoría de los linfedemas pueden controlarse con un tratamiento de compresión adecuado, aún no existe una cura y, por desgracia, no responden a medicación ni remite.

Maureen Digan reveló que en el momento que se curó, sintió un cambio instantáneo en la pierna (había ya perdido una pierna años atrás debido a las infecciones causadas por el linfedema). Delante de la tumba de Faustina, ella cuenta que de repente sentió un cambio en la pierna, tuvo que rellenar su zapato con una servilleta para que no se le cayera, sin embargo no quiso examinar su pierna de inmediato y esperó hasta que volvió a la habitación del hotel. Cuando lo hizo, su pierna hinchada, la que próximamente también iba a ser amputada, había vuelto a su tamaño original, tenía un aspecto normal y la hinchazón y el dolor habían desvanecido, la enfermedad había desaparecido por completo.

El Vaticano instituye directrices estrictas sobre lo que constituye un milagro. Una curación debe ser repentina, completa, duradera y, lo que es más importante, inexplicable para la ciencia contemporánea. La Iglesia preeminencia el testimonio médico, quienes examinan la evidencia presentada referente a hechos y fechas. Muy pocos supuestos milagros llegan más allá del Tribunal Médico o Consulta Médica, como se denomina este comité. En los tribunales dedicados a los milagros, una curación se supone natural hasta que se demuestre lo contrario, una posición a la que se llega por un largo proceso eliminatorio, que se centra en un enfoque forense, incluso escéptico, para la afirmación, el argumento y la interpretación. Cuando el tribunal cree que su trabajo está completo, sus miembros sellan todos los documentos en una ceremonia y los envían a Roma.

En cuanto a la causa final de la regresión espontánea de linfedema de la Sra. Digan, el juicio fue unánime: su curación fue rápida, completa, duradera y científicamente inexplicable. Su caso estaba bien evidenciado, bien probado, bien documentado y bien biopsiado que sufría una enfermedad incurable.

Incluso cuando la Iglesia determina que un fenómeno sobrenatural es real, su autentificación puede llevar años. Este acontecimiento en particular fue aceptado por la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos en 1991 como el milagro necesario para la beatificación de Faustina, que tuvo lugar el 18 de abril de 1993. (Su canonización tuvo lugar el 30 de abril de 2000).


Referencias:
(Pincha sobre los textos para ver los videos y leer los artículos)



INFORMACIÓN SOBRE LINFEDEMA

(Pincha sobre los textos para leér los artículos científicos)

SOCIEDADES CIENTÍFICAS

FISIOPATOLOGÍA

COMPLICACIONES CUTÁNEAS
COMPLICACIONES INFECCIOSAS
CELULITIS / DERMATOLINFANGIOADENITIS
TUMORES

TRATAMIENTO

PRENDAS DE COMPRESIÓN

DISCAPACIDAD

DISFIGURACIÓN

IMPACTO PSYCHOSOCIAL

LINFEDEMA PEDIÁTRICO

FILARIASIS / PODOCONIOSIS LINFÁTICA
SISTEMA VASCULAR SANGUÍNEO 



Artículos relacionados que le pueden interesar: 
(Pincha sobre el texto)




























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA