lunes, 4 de septiembre de 2017

ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LA MICROCIRUGÍA DEL LINFEDEMA DE EXTREMIDADES. EL MINISTERIO DE SANIDAD NO RECOMIENDA LA INDICACIÓN DE LA MICROCIRUGÍA DEL LINFEDEMA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA

El último estudio que hemos encontrado acerca de la microcirugía en linfedemas nos viene dado por las Administraciones Sanitarias. Su perspectiva la encontramos en el documento que se encuentra en el siguiente enlace: 


Desde la asociación queremos resaltar las recomendaciones del estudio, en las cuales encontramos que en el punto 1 se señala que no existe suficiente evidencia que respalde el uso de estas técnicas quirúrgicas. Se advierte que se pueden presentar complicaciones, sobre todo en el caso del Autotransplante de Ganglios Linfáticos (TGL), que pueden ser graves y permanentes. Se indica que debido a ello es por lo cual no se recomienda su indicación, salvo en casos de pacientes altamente seleccionados, que no respondan a otras alternativas menos invasivas. Se apunta que se evaluaría el balance beneficio-riesgo en cada caso, informando al paciente sobre las limitaciones y riesgos de estos procedimientos. 

En contraposición a este estudio encontramos el siguiente punto de vista de diferentes divisiones universitarias de cirugía plástica de la Universidad de Pensilvania de EE.UU (Philadelphia, Pa. From the Division of Plastic Surgery, Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania; the Division of Plastic Surgery, Hospital of the University of Pennsylvania; and the Division of Plastic Surgery, University of Pennsylvania Health Systems):



Esperamos que en el próximo Congreso de la Sociedad Internacional de Linfología, que se celebrará este mes en Barcelona, aparezca una evidencia contrastada más clara acerca del tema.

Agradeceríamos información acerca de este tema que los usuarios de esta página nos puedan proporcionar, para poder difundir cualquier aproximación al respecto.













































 INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y

 PREVALENCIA DEL LINFEDEMA




















NUEVA CAMPAÑA PARA 2018



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud - 2018



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI

Print this post