miércoles, 8 de febrero de 2017

LA ASOCIACIÓN GALEGA DE LINFEDEMA (AGL) PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE FISIOTERAPIA ESPECIALIZADO EN LINFEDEMA

·         El objetivo de este proyecto es mejorar las capacidades de cada participante para facilitar su autonomía personal a través de la integración social y laboral

·         Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE

·         La Asociación Galega de Linfedema ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta


(Vilagarcía de Arousa, 08 de febrero de 2017)

La Asociación Galega de Linfedema (AGL) desarrollará  durante este año 2017 el proyecto “Servicio de Fisioterapia especializado en Linfedema”, con el que se pretende mejorar las capacidades de cada participante para facilitar su autonomía personal a través de  la integración social y laboral y prevé beneficiar a aproximadamente 50 personas de toda Galicia.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 12.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la subvención de 11.000 euros de la Fundación ONCE, gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE “Atención integral dirigida a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad”.

Según señala la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), más de 900.000 personas en España padecen un linfedema y, se estima que sólo en linfedemas secundarios asociados a intervenciones de cáncer de mama, 3.000 mujeres cada año van a desarrollar linfedema en España.  En Galicia, se calcula que existen unas 50.000 personas afectadas.

El Linfedema (alteración del sistema linfático) es una enfermedad grave, crónica y progresiva, de evolución lenta, que proporcionalmente afecta a las mujeres. No existen fármacos o intervenciones quirúrgicas eficaces. En la actualidad el tratamiento fisioterapéutico especializado está demostrado que es el más efectivo para evitar que la enfermedad empeore y se agrave

La sanidad pública gallega no ofrece suficientes fisioterapeutas especializados/as, que traten correctamente esta enfermedad.

Por este motivo AGL pone en marcha un Programa de Fisioterapia especializada en Linfedema, con profesionales especializados/as, que irá destinado a unas 50 personas afectadas, pertenecientes a las principales ciudades gallegas, preferentemente mujeres del área rural.

Con este servicio AGL quiere reducir los efectos incapacitantes de esta enfermedad, favoreciendo la autonomía personal, las posibilidades de integración sociolaboral y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.


La Asociación Galega de Linfedema (AGL) es una Organización no Gubernamental constituida en el año 2004, cuyo objetivo principal es contribuir al conocimiento estudio e investigación del Linfedema, así como promocionar y llevar a cabo toda clase de acciones destinadas a mejorar la situación de las personas con Linfedema y otras patologías análogas, así como a sus familias. AGL forma parte de COGAMI (Confederación Gallega de personas con discapacidad), FEDEAL (Federación española de asociaciones de Linfedema) y FEGEREC (Federación Gallega de Enfermedades raras y crónicas).


Para más información:


Juan Manuel Lameiro Barreiro (presidente de AGL)

Asociación Galega de Linfedema (AGL)

López Ballesteros, nº7 / oficina 6. Estación de Autobuses
Tfno: 986 505 443  / Móvil: 618 307 562

Redes sociales: Facebook


























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA
















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI




Print this post