jueves, 8 de septiembre de 2016

LA ASOCIACIÓN GALEGA DE LINFEDEMA SE REÚNE CON EL CONSELLEIRO DE SANIDADE PARA EXPONERLE LAS NECESIDADES DEL COLECTIVO / AGOSTO 2016

La Asociación Gallega de Linfedema (AGL), acompañados por el Vicepresidente de COGAMI, Ramón Sestayo, se reunieron con el Conselleiro de Sanidad, Don Jesús Vázquez Almuiña, para presentarle la entidad y trasladar algunos temas relacionados con los servicios que la entidad ofrece, así como las necesidades socio- sanitarias del colectivo de afectados.



Entre los puntos tratados en la reunión destacan la necesidad de conocer el número de afectados tratados a través de la sanidad pública,  la creación de servicios especializados en las distintas áreas sanitarias gallegas, y la regularización del acceso a las terapias especializadas de tratamiento y de mantenimiento. Otros puntos de igual importancia fueron las revisiones y correcciones del Catálogo Ortoprotésico y, la normativa correspondiente a los ajustes correctos de los porcentajes de los baremos de grado de discapacidad para el linfedema.
Finalmente se pidió que algunas normas vigentes debieran analizarse, ya que AGL considera que las Prendas para Linfedema deben estar incluidas dentro del grupo de prestaciones gratuitas o con aportación reducida para enfermedades crónicas y progresivas. Las Prendas para linfedema no hacen la función de soporte mecánico, sino que son parte integral e imprescindible del tratamiento, y sin las cuales la enfermedad se agrava. Al no haber fármaco para Linfedema, es por lo cual las Prendas sustituyen y hacen las veces y función del medicamento, para controlar y retener la progresiva evolución de la enfermedad.

Referencias:
http://www.cogami.es/es/difusion/sala-de-prensa/noticias/la-asociacion-de-linfedema-se-reune-con-el-conselleiro-de-sanidade-para-acercarle-las-necesidades-del-colectivo/



ARTÍCULOS DE INTERÉS



LA ELEFANTIASIS NO ES SOLO FILARIASIS













































INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y PREVALENCIA

 DEL LINFEDEMA



















NUEVA CAMPAÑA PARA 2018



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud - 2018



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI
Print this post