martes, 29 de septiembre de 2015

La enfermedad de Klippel. Galicia.

La Asociación Galega del Linfedema  (A.G.L.) abordará en breve un nuevo reto en la web www.LinfedemaGalicia.com. En ella incluiremos apartados e información sobre la enfermedad klippel (Klippel-Trénaunay - SKT), así  como noticias relacionadas con la enfermedad en Galicia.

La Asociación Galega de Linfedema desempeña desde 2004, labores de ayuda en Galicia a personas con la enfermedad rara del Linfedema y patologías relacionadas con el sistema linfático. Nuestros socios, colaboradores y pacientes forman un grupo de colaboración que ya ha conseguido que la sanidad publica reconozca la enfermedad. Hay mas de 100.000 afectados en Galicia de enfermedades relacionadas con el sistema linfático. 

Si conoces algún caso de afectado por esta enfermedad, y eres de Galicia, puedes contactar con nosotros. Te facilitaremos información de la que disponemos..




ARTÍCULOS DE INTERÉS

(Links in English further down)










































INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y PREVALENCIA

 DEL LINFEDEMA



















NUEVA CAMPAÑA PARA 2018



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud - 2018



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



domingo, 27 de septiembre de 2015

REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL Y CENA ANUAL 2015 / ASOCIACIÓN GALEGA DE LINFEDEMA /


La Asociación Galega de Linfedema organizó una comida de fraternidad, que se celebró el pasado sábado día 19 de Septiembre, en la Sala de Banquetes del Hotel Congreso de Santiago de Compostela.


La velada fue precedida por la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde se aprobó cambio de Estatutos y de Junta Directiva y conversando asimismo sobre temas de la asociación y tareas pendientes para este y el próximo año. Asimismo hubo una interesante ponencia sobre Nordic Walking, por parte de técnicos responsables del centro de entrenamiento personal Vigoentrena.


La velada sirvió para reunir afectados, familiares y amigos de la AGL, en una gran jornada de convivencia muy productiva para todos. Asistieron como invitados técnicos voluntarios que colaboran con la Asociación.



El evento finalizó con el compromiso de la celebración de una nueva velada para el 2016.