lunes, 9 de junio de 2014

GRAN ÉXITO DEL 1º CONGRESO CIENTÍFICO DE LINFEDEAM

La  Iª Jornada Científica de linfedema fue un éxito, asistiendo más de 100 profesionales de la salud de toda Galicia. La preinscripción dio un lleno total de audiencia, y los participantes estaban compuestos en su totalidad por médicos, enfermeras y terapeutas.


Fue un congreso de un día presentado en un ambiente académico, organizada por la AGL-  Asociación Gallega Linfedema , en colaboración con el Servicio de Rehabilitación y Linfedema del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela , a cargo de la Dra. María José Misa y la Dra. Bibiana Villamayor, y la colaboración técnica de COGAMI – Cofederación Galega de Persoas con Discapacidade.


La agenda de la conferencia contó con una distinguida representación de Ponentes, encabezado por el Dr. Albert Leduc, eminencia en el estudio de tratamiento para los trastornos linfáticos.


Los otros oradores fueron los Especialistas Dr. Rafaél López (Médico Oncólogo), Dr. Manuel Senín (Cirujano Vascular), Dra. María José Misa (Especialista en Rehabilitación Física), Dr. Manuel Ginarte Val (Dermatólogo), Dr. Jaume Masia Ayala (Microcirugía para Linfedema), y Pilar García y Carlos Manero (Fisioterapeutas  en la Terapia Compleja Descongestiva).


 Este fue un gran paso adelante para los profesionales de la salud y terapeutas que tratan el linfedema, ya que esta es realmente la primera vez que todos han tenido la oportunidad de estar juntos para compartir conocimientos. Fue un día de formación, que ayudará a crear una red de profesionales que trabajen con esta enfermedad, y en última instancia conducirá a un mayor reconocimiento y mejor tratamiento de linfedema, que es el objetivo final de la Asociación. 


La importancia de esta conferencia es, que se ha combinado un grupo de personas con interés en esta área, con los que han estado trabajando en este campo desde hace bastante tiempo, como los expertos miembros de la Sociedades Internacional  y Europea de Linfología.


Esta primera conferencia científica fue bien recibida, y ponentes y participantes coincidieron todos por igual, en el interés de la celebración de un nuevo futuro evento.

Para más información sobre el evento:

La Voz de Galicia:
Noticias EFE:
Cogami:
Fegerec:

VIDEOS






















Print this post