viernes, 25 de enero de 2013

PRENDAS DE COMPRESIÓN ORTOPROTÉSICAS

PRENDAS DE COMPRESIÓN ORTOPROTÉSICAS PARA LINFEDEMA 

SU USO Y RECAMBIO NECESARIOS


Hace no mucho circulaba un tríptico informativo sanitario que definía la gravedad de linfedema como un problema fundamentalmente estético, algo inconcebible a estas alturas en cuanto conocimientos médicos y científicos sobre esta patología. Igualmente podemos encontrar gran desinformación en general sobre las ortoprotésis especiales para linfedema,(las Prendas de Compresión), y el papel que desempeñan. Estos productos, como pueden ser las mangas, medias, guantaletes, etc., no son artículos para proporcionar estética o simple descanso, sino elementos fundamentales  y esenciales integrados dentro del tratamiento del linfedema, principalmente para mantener la evolución de la patología, ya que aquí se trata de una condición crónica y progresiva, El uso diario de las prendas es algo totalmente necesario e indispensable, teniendo asimismo que poner gran atención en cuanto a su correcto ajuste y cambiándolas cuando hayan perdido elasticidad.

Adjuntamos uns puntos destacados que podemos encontrar en la siguiente importante publicación:

INTERNATIONAL CONSENSUS  
BEST PRACTICE FOR THE MANAGEMENT OF LYMPHEDEMA

(CONSENSUS INTERNATIONAL / GUÍA DE PRÁCTICA CLINICA PARA EL TRATAMIENTO DE LINFEDEMA

·       Las medias de compresión son un elemento fundamental en el tratamiento de linfedema.

·       Su principal indicación es el tratamiento a largo plazo.

·       Renovación de la Prenda
    La prenda debe ser renovada cada tres a seis meses, o bien cuando empiezan a perder su elasticidad. Los pacientes más jóvenes o los que son muy activos necesitan renovarlas con mayor frecuencia



FABRICANTES Y MARCAS COMERCIALES

Hay muchas marcas prestigiosas por su alta calidad en el mercado. Las prendas alemanas del fabricante  MEDI,  advierte en su hoja de instrucciones de uso lo siguiente:

"Debido al desgaste o bien a la distensión del material, solo se puede garantizar la eficacia médica, tanto de las prendas confeccionadas a medida así como de tallas de serie, por un tiempo máximo de 6 meses".



jueves, 24 de enero de 2013

COMIDA DE FRATERNIDAD PARA DESPEDIDA DEL AÑO

La Asociación Galega de Linfedema organizó una comida de fraternidad. La comida  se celebró en la Sala de Banquetes del Hotel Congreso de Santiago de Compostela, donde no hemos dejado de conversar sobre temas de la asociación y tareas pendientes para este año.
 La velada sirvió para reunir afectados, familiares y amigos de la A.G.L. en una gran jornada de convivencia muy productiva para todos. Asistieron como invitados, representantes de otras organizaciones así como técnicos voluntarios que colaboran con nuestra Asociación.
 El evento finalizó rifando entre los asistentes un estupendo obsequio hecho a mano por voluntarios de la Asociación.

Tres fotos del evento:






 Socios interesados en ver más fotos, enviar un correo a gestordemedios @ linfedemagalicia.com.

Seguimos esperando colaboración de socios en tareas administrativas. Si tienes un rato libre contacta con  gestordemedios @ linfedemagalicia.com y te propondremos alguna tarea para ocupar tu tiempo libre.

ARTÍCULOS DE INTERÉS



LA ELEFANTIASIS NO ES SOLO FILARIASIS













































INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y PREVALENCIA

 DEL LINFEDEMA



















NUEVA CAMPAÑA PARA 2018



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud - 2018



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI