viernes, 25 de enero de 2013

PRENDAS DE COMPRESIÓN ORTOPROTÉSICAS PARA LINFEDEMA/LINFOEDEMA - ORTHOPAEDIC COMPRESSION GARMENTS FOR LYMPHEDEMA/LYMPHOEDEMA

PRENDAS DE COMPRESIÓN ORTOPROTÉSICAS PARA LINFEDEMA 

SU USO Y RECAMBIO NECESARIOS


Hace no mucho circulaba un tríptico informativo sanitario que definía la gravedad de linfedema como un problema fundamentalmente estético, algo inconcebible a estas alturas en cuanto conocimientos médicos y científicos sobre esta patología. Igualmente podemos encontrar gran desinformación en general sobre las ortoprotésis especiales para linfedema (las Prendas de Compresión), y el papel que desempeñan. Estos productos, como pueden ser las mangas, medias, guantaletes, etc., no son artículos para proporcionar un aporte estético o simple descanso, sino que son elementos fundamentales  e integrados dentro del tratamiento del linfedema, principalmente. Estas son para mantener la evolución de la patología, ya que aquí se trata de una condición crónica y progresiva, El uso diario de las prendas es algo totalmente necesario e indispensable, teniendo asimismo que poner gran atención en cuanto a su correcto ajuste y cambiándolas cuando hayan perdido elasticidad.

Adjuntamos uns puntos destacados que podemos encontrar en la siguiente publicación:

INTERNATIONAL CONSENSUS  
BEST PRACTICE FOR THE MANAGEMENT OF LYMPHEDEMA

(CONSENSUS INTERNATIONAL / GUÍA DE PRÁCTICA CLINICA PARA EL TRATAMIENTO DE LINFEDEMA

·       Las medias de compresión son un elemento fundamental en el tratamiento de linfedema.

·       Su principal indicación es el tratamiento a largo plazo.

·       Renovación de la Prenda
    La prenda debe ser renovada cada tres a seis meses, o bien cuando empiezan a perder su elasticidad. Los pacientes más jóvenes o los que son muy activos necesitan renovarlas con mayor frecuencia



FABRICANTES Y MARCAS COMERCIALES

Hay muchas marcas prestigiosas por su alta calidad en el mercado. Las prendas alemanas del fabricante  MEDI,  advierte en su hoja de instrucciones de uso lo siguiente:

"Debido al desgaste o bien a la distensión del material, solo se puede garantizar la eficacia médica, tanto de las prendas confeccionadas a medida así como de tallas de serie, por un tiempo máximo de 6 meses".


























 PINCHA SOBRE TEXTO 
PARA VER INFORMACIÓN SOBRE 
INCIDENCIA Y PREVALENCIA 
DEL LINFEDEMA
















CAMPAÑA DE LINFEDEMA



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
como campaña para el Día Mundial de la Salud 



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI





Print this post