sábado, 14 de julio de 2012

IV Conferencia de la ILF –International Lymphedema Framework


Los días 28, 29, y 30 de Junio se celebró en la ciudad francesa de Montpellier, el 4º Congreso Internacional de Linfedema. En el evento participaron más de 30 países, siendo igualmente numerosa la asistencia de público procedente de todo el mundo.
FEDEAL, Federación Española de Linfedema, que agrupa las entidades nacionales LINFACAT-Cataluña, ADPLA-Aragón, ACVEL-Valencia, ADELPRISE-País Vasco, ADELPRISE SEVILLA-Andalucía y AGL-Galicia, estuvo presente en esta importante cita.
El evento se celebró en el gran auditorio de la ciudad y los organizadores dividieron las ponencias en numerosas intervenciones simultáneas. Prestigiosos médicos y especialistas de renombre tomaron parte en los distintos actos y, asimismo, se habilitaron unos espacios para la exposición por parte de las casas comerciales para mostrar las innovaciones en cuanto a material ortoprotésico y productos diseñados para el tratamiento y mantenimiento de la patología linfática.
Entre los países participantes estuvieron, entre otros, Estados Unidos, Suecia, Países Bajos, India, Canadá, Japón,Australia y Francia.
Por su parte, FEDEAL acudió con dos representantes en nombre de la Federación Nacional. La delegación española expuso tres puntos de relevante interés:
  1. La situación actual de los afectados de linfedema en la Sanidad Española.
  2. Las contradicciones de los actuales protocolos internacionales de linfedema.
  3. Finalmente y  recibido con un gran respaldo por parte de las demás delegaciones participantes, se propuso la petición de solicitud de la proclamación del Día Internacional de Linfedema.
Para nuestros participantes, las conclusiones finales observadas se resumen en los siguientes puntos: la urgente necesidad de acuerdos internacionales para un protocolo común; la importancia que el enfermo y la unión de pacientes tiene en el avance hacia un mejor tratamiento e investigación de la enfermedad;  la necesidad de los distintos gobiernos de adaptar sus sistemas sanitarios y la especialización de profesionales que atienden esta condición; y, finalmente, que existe un gran interés por parte de la industria para seguir aportando nuevos materiales y elementos necesarios para la atención de esta patología.
El congreso finalizó con una cena de gala donde se entregaron obsequios a distintas personalidades destacadas del mundo de la linfología. Los comensales aprovecharon los últimos instantes para compartir información y experiencias sobre linfedema, concluyendo la velada con un interés unánime de ver dentro de dos años la celebración del V Congreso Internacional de la ILF.

ARTÍCULOS DE INTERÉS



LA ELEFANTIASIS NO ES SOLO FILARIASIS













































INFORMACIÓN SOBRE INCIDENCIA Y PREVALENCIA

 DEL LINFEDEMA




















NUEVA CAMPAÑA PARA 2018



Para una concienciación global se está pidiendo a la 
OMS - ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
que nombre: 
"LINFEDEMA - CONCIENCIACIÓN Y TRATAMIENTOS" 
para su campaña del Día Mundial de la Salud - 2018



KATHY BATES
ACTRIZ DE UN OSCAR - EMBAJADORA DE LINFEDEMA



FIRMA LA PETICIÓN AQUI
Print this post